Faqs - Preguntas frecuentes

¿Como puedo enviar mis originales?

¿Cómo puedo enviar mis originales?

¿Tienes claro lo que quieres imprimir? Si no es así, contacta con nosotros y coméntanos tus dudas, si necesitas que resolvamos tu diseño, fotografías, ilustraciones,… ¡para eso estamos!

Si ya lo tienes claro, revisa que tu original cumpla las siguientes características:

Tamaño y resolución

Los archivos originales deben estar a tamaño de impresión y a una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada). Ten en cuenta que si la resolución o el tamaño es sensiblemente menor la impresión puede resultar pixelada, borrosa o de baja calidad. Para otros tipos de impresión la resolución puede ser menor: fotografías254 pppgrandes formatos200 pppserigrafía textil150 ppp.

Formatos de archivo

Loa formatos de archivo recomendados son jpgpdfeps, tif o psd. Los archivos multipágina (revistas, catálogos, etc.). pueden remitirse en pdfepsdoc o docx*. Si los has maquetado con algún programa de edición profesional (QuarkXPressInDesign,…) puedes remitirnos la carpeta “empaquetada” con los archivos de imagen originales, tipografías, etc.). Si no sabes como hacerlo, próximamente incluiremos un post explicando este sencillo proceso.

* Aceptamos los archivos doc y docx de Word por su uso generalizado pero recomendamos encarecidamente que no se usen o se envíen junto con una exportación en .eps o .pdf.

Espacio de color

El espacio de color debe ser preferentemente CMYK. Puedes enviarlo en RGB, el estándar para monitores o internet, pero debes tener en cuenta que su conversión a CMYK puede alterar ligeramente los colores, especialmente aquellos que no se reproducen bien sobre el papel (salvo con tintas especiales), como son los colores  saturados (“fosfo”) amarillos, verdes y azules, el azul cobalto, etc.

Si no controlas bien este tema, te recomendamos que nos envíes los archivos en RGB y que dejes la conversión en nuestras manos. No obstante, próximamente publicaremos un post explicando en detalle las limitaciones y recursos para trabajar y/o convertir de un espacio a otro.

Ajustes del corte

Si vas a disponer de margen sin imprimir (borde en blanco), es suficiente con que el original esté al tamaño final del papel. Si va “a sangre”, esto es, si va a estar impreso hasta el borde mismo del papel, es necesario dar un margen de al menos 3 mm (mínimo recomendable) más allá del tamaño final para permitir el corte. En la siguiente imagen explicamos como reservar este espacio:

La línea morada señala el tamaño final del papel. La línea negra señala el tamaño del archivo digital que nos debes remitir. Ese margen de 3 mm entre ambos es el “desbarbe”, la parte que se recortará para permitir que la mancha impresa llegue hasta el borde del papel.

El margen rojo limita los elementos de la imagen que deben estar a una distancia suficiente del borde, como textos, logotipos, etc. para evitar que estos elementos queden demasiado cerca del borde.

cortes_impresion

Originales

En el caso de originales (por ejemplo fotografías para restaurar) recomendamos enviarlas por correo certificado a nuestro estudio:
C./ Toneleros (Boters) 18-26ª – 46024 Valencia. Sin embargo, si dispones de un escáner, próximamente publicaremos un post para que puedas aprovechar al máximo las capacidades de tu escáner doméstico.

Plazos de producción

Los plazos medios de producción para tiradas cortas son de 24-48 horas (lunes a viernes) dependiendo de la hora de recepción de los originales y confirmación del pedido. Los trabajos urgentes (en el mismo día) tienen por norma un incremento del 25% una vez comprobados los originales y confirmado el pedido. Para las tiradas grandesgran formato o impresión textil, los plazos pueden oscilar entre 4 y 8 días laborables.

Plazos, formas y gastos de envío

Envíos a la Península

Todos los trabajos a particulares* inferiores a 60€ se envían por el servicio Chronoexpress 24h de Correos a portes debidos con el pago contra-reembolso si no se ha realizado previamente una transferencia. Los trabajos entre 60€ y 120€ tienen una reducción del 50% en los gastos de envío. Para los trabajos superiores a 120€ los gastos de envío serán gratuitos.

Al pedirnos un presupuesto te informaremos del coste del envío pues éste depende del precio final del trabajo y del volumen y peso del paquete a enviar.

Portes en Valencia-ciudad

Los portes en Valencia ciudad son gratuitos en 72h. En 24h tienen un incremento de 6€ + iva.

* Para envíos a profesionales y empresas, contacta con nosotros.

Forma de pago

La forma de pago para particulares* es previo pago por transferencia bancaria o contra-reembolso (a la entrega del trabajo) sin excepción. La forma de pago para profesionales y empresas puede ser contra-reembolso, quincenal o mensual. Próximamente dispondremos de la opción de pago por Pay-Pal: os informaremos en cuanto esté disponible.

* Para envíos a profesionales y empresas, contacta con nosotros.

Política de privacidad

Política de privacidad de datos

La página web www.afandech.es es propiedad de Antonio Corts

Nombre Comercial: Estudio Alfandech

Domicilio Social: C/. Toneleros (Boters) 18

CIF / NIF: 73.914.071-Y

Teléfonos: +34 96 030 616 – +34 699 900 603

@correo: estudio@alfandech.es

Nombre de dominio: www.alfandech.es

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con número de registro (tramitación pendiente de asignación).

Los usuarios, mediante la marcación de la casilla o la incorporación de sus datos a los formularios de esta web, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

1. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por @correo o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales. Dichas comunicaciones comerciales estarán exclusivamente relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por el prestador.

2. Realizar estudios estadísticos.

3. Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web.

4. Remitir el boletín de noticias de la página web.

El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros.

Todos los datos solicitados a través del sitio web como obligatorios son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados, el prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades. Los datos marcados como opcionales son recomendables a efectos estadísticos o de una mejor comunicación con el usuario o cliente.

El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de los siguientes medios:

1. @correo: estudio@alfandech.es

2.- Correo ordinario a: Estudio Alfandech. C/. Toneleros 18-26ª – 46024 Valencia

Si desea utilizar otros canales, consulte telefónicamente: +34 96 030 616

Del mismo modo, el usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado darse de baja de todos los correos electrónicos remitidos por parte del prestador.

Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Uso de Cookies y del fichero de actividad

El prestador por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.